Nacional, Noticia

García Luna promueve amparo contra orden de aprehensión

Comparte este artículo:

El ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, promovió un amparo ante una orden de aprehensión en su contra.

En la demanda no precisa qué orden reclama, ya que cuenta con diversos mandamientos judiciales por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, y por su probable responsabilidad en el delito de omisión, por permitir el ingreso de armas a territorio mexicano, derivado del operativo Rápido y Furioso; ésta última girada el 9 de enero.

La demanda fue presentada el 27 de enero, pero Luz María Ortega Tlapa, jueza Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, aún no admite a trámite la petición.

La juzgadora otorgó un plazo de cinco días para que García Luna precise cuál es el acto que reclama, las autoridades a que atribuye la orden y la fecha de conocimiento y antecedentes de dicho acto. 

Cabe recordar que en enero el juzgado Noveno de Distrito en Sonora otorgó a la Fiscalía General de la República (FGR) siete órdenes de aprehensión contra involucrados en el operativo Rápido y Furioso.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)