Local, Noticia

Diputados del PRI y PAN defienden reforma electoral

Comparte este artículo:

Diputados del PRI y PAN en el Congreso local defendieron este miércoles la reforma electoral aprobada en el Pleno y aseguraron que sí se garantiza la paridad y que en el 2023 las mujeres competirán con “piso parejo”.

El coordinador de la bancada del PAN, Carlos De la Fuente, dijo que la reforma permitirá la paridad en la postulación a las alcaldías, sin embargo, también el que los partidos postulen a los mejores perfiles y no improvisar.

“Creemos que, al dividir al estado en dos bloques, vamos a tener, primero, tiempo para llevar a los mejores perfiles y, sobre todo, que tengamos mejor representación de las mujeres en los municipios metropolitanos y no metropolitanos”, dijo el panista.

Por su parte, el diputado del PRI, Héctor García, y presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, aseguró que la reforma se construyó con aportaciones de muchos y que, aunque no se podía tener a todos conformes, la paridad se garantizaba y se daba certeza a la participación de las mujeres.

“A lo mejor no está satisfecho al 100 por ciento el anhelo de las mujeres, pero sí va cubierta la paridad y un sinnúmero de bondades. La historia nos dará la razón, y en el 2024 serán muchas más mujeres las que estarán ocupando puesto de elección en Alcaldías, en Ayuntamientos, y se mantendrá un Congreso paritario”, dijo García.