Local, Noticia

Propone PAN uso de energías limpias en el transporte público

Comparte este artículo:

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Susarrey, propuso este jueves una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad esto con el objetivo que en el transporte público y de carga se utilicen de forma obligatoria energías limpias.

Susarrey detalló que la reforma propone la modificación de la fracción XXII del artículo 8 y 16 transitorio de la citada ley para que utilicen energías limas como las eléctricas, híbridas, gas natural, solar, y cualquier otra fuente de energía o tecnologías que determinen las autoridades competentes.

“De acuerdo a diversas normas internacionales y de México, todas las unidades de transporte público mayores a 3 mil 800 kilogramos deben utilizar diésel de ultra bajo azufre, que es el que contamina mucho menos y es equiparable al gas natural. Actualmente existen mil camiones que no usan este tipo de diésel y están contaminando mucho, porque no están utilizando el diésel de ultra bajo azufre”, dijo el diputado panista, acompañado por el dirigente estatal del PAN, Hernán Salinas, y el diputado local Mauro Guerra.

El legislador aseguró que que si se aprueba la reforma se podrán tener 80 días menos de aire sucio en este año, mientras que el resto le tocará a la a la industria y a la refinería de Cadereyta.

Por su parte, Mauro Guerra, quien es también presidente de la Comisión de Medio Ambiente, señaló que de no utilizar energías limpias en el transporte público, la crisis por la contaminación se complicará en los próximos años.

“Si no hacemos acciones concretas como obligar en la ley que se utilicen este tipo de energías limpias, que se definan cuáles son y poderlas utilizar, vamos a tener una crisis más grande en unos años, no solamente del agua sino también del aire”, expresó Guerra.