Nacional, Noticia

INE definirá hasta el 10 de marzo casillas para revocación de mandato.

Comparte este artículo:

El Instituto Nacional Electoral señaló definir  la totalidad de casillas a instalar para la revocación de mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador conformé a los fondos que se tengan disponibles antes del 10 de marzo.

“Este Consejo General determina optar por un modelo particular para este proceso de Revocación de Mandato, para que el número de casillas a instalarse en la Jornada de la RM se determine conforme a los recursos disponibles.

“Al no contar con los recursos necesarios para instalar el mismo número de casillas (que en el 2021) y tener que realizarse en un acotado periodo de tiempo, resulta materialmente imposible cumplir con la regulación ordinaria”, argumenta el proyecto.

Sin embargo, el número podría crecer de acuerdo a los ahorros que se vayan adquiriendo en las próximas semanas, pues sólo se tienen mil 503 millones de pesos.

Se argumenta que ante la falta de recursos y respaldados por las sentencias de la Suprema Corte y Tribunal Electoral para modificar el proyecto, se aplicará un “modelo particular” que no ponga en peligro el ejercicio y tenga “riesgos controlados”.

 

(Con información de Reforma)