Nacional, Noticia

Ricardo Anaya encubrió presunto soborno de Lozoya con préstamos a esposa: FGR

Comparte este artículo:

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, encubrió los presuntos sobornos de Emilio Lozoya, esto es parte de una investigación del caso Odebrecht.

Al solicitar a un juez la información bancaria del panista, la FGR relacionó los 6 millones 800 mil pesos que Emilio Lozoya dijo haberle entregado a Ricardo Anaya, con dos préstamos recibidos por la esposa del panista, Carolina Martínez Franco, que sumados superan los 5 millones 500 mil pesos.

La FGR calificó de “inexplicable” que Ricardo Anaya le hiciera un préstamo a su esposa por un monto superior a lo que ganó en tres años como diputado federal. 

A través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la Fiscalía Especializada de Control Competencial, la FGR se refirió en particular a la declaración de Anaya de 2014, en la cual se reportó que su esposa tuvo un ingreso anual neto de poco más de siete millones de pesos por concepto de honorarios, arrendamiento, y préstamo. 

Cabe señalar que en la modificación de su declaración patrimonial de 2014, Ricardo Anaya reportó haberle prestado 3 millones 500 mil pesos a su esposa; mientras que la madre del panista le entregó 2 millones 75 mil pesos. 

(Fuente: Luis Cárdenas MX)