Internacional, Noticia

Llama México a respetar soberanía de Ucrania para evitar acciones hostiles

Comparte este artículo:

Ante las tensiones entre Ucrania y Rusia, México llamó al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a respetar la soberanía de la nación dirigida por Volodímir Zelenski, a la vez que pidió evitar acciones hostiles y priorizar el diálogo para la resolución de conflictos.

Deben privar la diplomacia preventiva y el diálogo como vías de sustentación y, como hemos escuchado, existen, de hecho, para ellos diversos canales las conversaciones en Ginebra, el grupo trilateral de contacto y el formato de Normandía», dijo el representante de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente.

Durante la sesión de hoy, el diplomático mexicano sostuvo que el gobierno no tiene intención de contribuir a “polarizar aún más la narrativa“, sino que se respete el cumplimiento de la carta de las Naciones Unidas.

Recordó que las tensiones de Europa oriental representan una amenaza potencial para la paz y la seguridad internacional, por lo que es competencia del consejo evitar cualquier tipo de acción que pueda considerarse hostil por cualquiera de las partes; “y por pequeña que parezca”. 

(Fuente: Luis Cárdenas MX)