Nacional, Noticia

Posponen audiencia de Ricardo Anaya en el Reclusorio Norte

Comparte este artículo:

La audiencia del excandidato presidencial Ricardo Anaya, la cual estaba programada para este lunes 31 de enero, fue reprogramada, luego de que le detectaron covid-19 al juez que vería el caso.

El Consejo de la Judicatura Federal informó que la audiencia de Anaya Cortés fue aplazada para el 14 de febrero.

«El juez del Centro de Justicia Penal Federal (CJPF) del Reclusorio Norte, que tenía programada la audiencia de mañana de Ricardo Anaya resultó positivo a covid. En razón de ello, toda vez que sus condiciones de salud no le permitirían llevarla de la manera debida, se está notificando su reagendamiento al 14 de febrero«, dio a conocer el Consejo de la Judicatura Federal.

El excandidato presidencial panista debía presentarse este lunes en el Reclusorio Norte para la audiencia inicial solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR), que busca imputarle los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho, relacionados con el caso de los supuestos sobornos para aprobar la reforma energética en el sexenio de Enrique Peña Nieto, cuando era legislador federal.

La carpeta de investigación de la FGR inició a partir de las denuncias que presentó Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, en las que señala que recursos transferidos por la constructora Odebrecht se habrían usado para sobornar a legisladores de oposición con el fin de aprobar la dicha reforma.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)