Local, Noticia

Presenta municipio de San Pedro diagnóstico de seguridad vial

Comparte este artículo:

Con la finalidad de reducir los hechos viales y fallecimientos a consecuencia de los mismos, el gobierno de San Pedro Garza García presentó un diagnóstico de seguridad vial para el municipio. 

Dentro del estudio, se reportaron 3,920 hechos viales, 55 lesionados y 5 fallecimientos a causa de los vehículos durante el año 2021; 38% más fallecimientos que en el año 2020.

Así mismo, en él se identifica a las Avenidas José Vasconcelos, Ignacio Morones Prieto, Alfonso Reyes y Corregidora como algunas de las zonas con más índices de hechos viales en el municipio. 

“Gobernar con hechos y datos fortalece nuestra democracia (…) el que mueran cuatro personas, más de la mitad de las que mueren al año por un accidente vial en un solo tramo, es algo es algo escandaloso, es algo inaceptable, es algo que nos debe llevar a cuestionarnos y actuar. O hay quienes creemos que la muerte de una ciclista, como fue el caso de Cristina hace un año y medio, no es aceptable, no debe pasar en un municipio como San Pedro”, expresó Miguel Treviño, alcalde de SPGG.

Javier Leal, director general del Instituto Municipal de Planeación y Gestión Urbana (IMPLANG) dijo que la plataforma busca recopilar datos y diagnósticos que les permitan impulsar estrategias de seguridad vial en el municipio, previniendo así hasta un 50% de los hechos viales en San Pedro.

Para más información acerca de los datos compilados pueden ingresar a: 

https://seguridadvial.sanpedro.gob.mx