Local, Noticia

Anuncia Gobierno Estatal que va contra el huachicol fiscal

Comparte este artículo:

El Gobierno del Estado informó este lunes que a través del nuevo SAT estatal, arrancó auditorías y redadas a importadores de gasolina de Texas esto con el fin de combatir el contrabando de combustibles que se declaran como lubricantes, aceites hidráulicos o mejorados de cetanos, entre otros, para pagar menos impuesto, una práctica que también conocido como “huachicol fiscal”.

“Todos los días llegan cientos de pipas que son todo, menos gasolina. Son como nueve fracciones arancelarias que se traen de Texas y las traen diferentes a gasolinas para no pagar 5 pesos de IEPS que, por cierto, se roban. Las suministran vía distribuidores y las terminan vendiendo en gasolineras. Hay gasolineras engañando al consumidor vendiendo mugrero”, dijo el gobernador Samuel García durante la presentación de emisiones atmosféricas.

Por otro lado, adelantó que lo combatirán como fuente de contaminantes.

“Hoy mismo salieron redadas del SAT Nuevo León y se está ahorita auditando a distribuidores, fabricantes, importadores, almacenistas y gasolineras para ver el pedimento, qué demonios nos están vendiendo a los consumidores y que paguen todo el IEPS que se robaron. Va a haber roces, va a haber intereses y amparos e impugnaciones”, añadió.