Nacional, Noticia

Titular de Profeco se aísla y se hará prueba de Covid tras contagio de AMLO

Comparte este artículo:

Luego de que el presidente López Obrador informara que volvió a dar positivo a coronavirus, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, se mantiene aislado y este martes se realizará una prueba.

Esto debido a que ayer por la mañana tuvo contacto directo con el titular del Ejecutivo, al participar, como todos los lunes, en la conferencia de prensa matutina para dar a conocer el Quién es Quién en los precios de la gasolina, gas LP y de la canasta básica,

La oficina de Profeco indicó que Sheffield se encuentra bien y no presenta síntomas, sin embargo, se hará una prueba Covid este martes por la mañana. Además, señaló que hasta que conozca el resultado, se mantendrá aislado.

Ayer por la mañana, el presidente López Obrador apareció en su conferencia con síntomas de catarro, esto luego de haber estado en contacto con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien en días pasados informó que dio positivo a coronavirus.

Desde su entrada al Salón de la Tesorería del Palacio Nacional se le notó una voz rasposa, lo que llamó la atención de los periodistas, quienes le preguntaron sobre su salud.

«Sí… amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe», comentó brevemente el mandatario.

A pesar de la sospecha de contagio, el presidente López Obrador no utilizó una mascarilla y continuó su intervención matutina junto con el procurador del consumidor Ricardo Sheffield, que tampoco usó cubrebocas.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores, también informó este lunes que había dado positivo a la covid-19.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)