Local, Noticia

Estado entrega 17 mdp a agricultores

Comparte este artículo:

El secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario, Marco González, informó que este lunes el Estado entrego 17 millones de pesos en apoyos a agricultores, mismos que estaban rezagados desde la Administración anterior.

A través de un comunicado, González señaló que los recursos son para programas de sanidad y de riego que al no entregarse ponían en riego otros 25 millones aportados por el Gobierno Federal.

“Hablamos de que la pasada Administración estatal no sólo dejó de entregar esos 17 millones, sino que además cancelaba de facto la entrega de otros 25 millones y ponía en riesgo la recepción de partidas federales subsecuentes, por efectos de subejercicio”, se lee en el comunicado.

Los recursos, se detalla, están orientados principalmente para Programas de Sanidad y de Riego de Citricultores, Ganadores y Agricultores del Estado.

Se entregaron alrededor de 9.5 millones de pesos para programas de sanidad, y 7.5 millones para productores de riego en Anáhuac.

“Sin programas de sanidad y, en su caso, de riego, los productores del campo nuevoleoneses difícilmente pueden alcanzar los estándares de calidad que el marcado les exige. Por eso la gravedad de que estos apoyos hayan sido incumplidos en la pasada Administración”, explicó el funcionario estatal.