Local, Noticia

Piden a Samuel cumplirle a niños y niñas con cáncer

Comparte este artículo:

La Asociación Apadrina a un Niñ@ pidió al gobernador Samuel García, que cumpla su promesa, esto después de que anunció que para este año habrá una cobertura universal a niños y adolescentes con cáncer.

La cofundadora de la organización, Verónica González, exigió tomar en cuenta también a menores atendidos en el IMSS.

“Ojalá que pueda tener los lineamientos y las oportunidades para los papás de poder atender a todos los niños que son del sector del Hospital Universitario, directamente del Insabi… va a ser un respiro”, dijo González.

Señaló que en los últimos meses principalmente padres de menores atendidos en el Hospital Universitario reportaron falta de medicamentos, y les indicaron que el Insabi no cubre los fármacos oncológicos.

Cabe recordar que fue el 1 de diciembre, cuando Samuel García anunció el Programa de Cobertura Universal para Niñas, Niños y Adolescentes con Cáncer, que comenzaría a partir del 1 de enero para cubrir de manera integral el diagnósticos, medicamentos y seguimiento.

Sobre el programa la activista indicó que este programa no está destinado a menores que tengan Seguro Social, pero pidió incluirlos porque en el IMSS también se vivió el desabasto.

“Pegó a todos lados el desabasto, no nada más a los del Insabi, pegó en su totalidad, tanto IMSS como Insabi. Entonces, ojalá se pueda hacer de una manera integral y que abarque el IMSS porque vienen muchos niños de otros estados al Hospital 25”, expresó.

(Con información de Grupo Reforma)