Local, Noticia

Instalarán plantas tratadoras en parques de San Pedro

Comparte este artículo:

El municipio de San Pedro planea construir tres plantas tratadoras de agua en parques, esto con el fin de reutilizar el líquido en riego de áreas verdes.

Las plantas serían instaladas en los parques de Bosques del Valle, Clouthier y Rufino Tamayo, y serían parecidas a la que fue instalada en el Parque El Capitán, en la colonia Fuentes del Valle.

Las tres plantas tratadoras están enlistadas en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

“Estamos viendo dónde se hacen, ya tenemos una posible ubicación dentro de los parques”, dijo Estaban Ortega, secretario de Obras Públicas.

Fue el 18 de noviembre, el Alcalde Miguel Treviño adelantó{o que dialogaban con Agua y Drenaje para la construcción de las plantas para utilizar agua procesada en el riego.

“Lo que estamos buscando es el esquema financiero para que no tengamos que pagar la planta, sino irla pagando con los propios ahorras que nos da el usar para riego agua de segundo uso en lugar de primer uso”, expresó Treviño.

El pasado 27 de abril, el municipio puso en operación la planta tratadora de la colonia Fuentes del Valle, y de acuerdo con la Administración, la operación de esta planta aporta un ahorro del 85% en el pago de agua para el riego de áreas verdes.

En lugar de pagar 950 mil mensuales, desembolsa unos 145 mil pesos.

La planta tratadora tuvo un costo de 13 millones de pesos y tiene una capacidad de hasta 10 litro por segundo, y con su producción se puede regar 50 mil metros cuadrados de parque.