Nacional, Noticia

Asegura Gutiérrez Luna que Lorenzo Córdova miente y se victimiza

Comparte este artículo:

Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, acusó al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, de mentir por asegurar que no se han desestimado las denuncias penales que interpuso contra él y otros consejeros por posponer la revocación de mandato.

En redes sociales, el diputado federal comentó el pasado 29 de diciembre de 2021 que: “Lorenzo miente: 1. No se le persigue, como afirma. Se victimiza. 2. Las acciones que se tomaron, en su momento, no fueron por ‘pensar diferente’ como cobardemente señala. Fueron por acciones legales, premeditada y dolosas que implicaron una violación a una suspensión de la SCJN“, además de que compartió el incidente de suspensión de la controversia constitucional 224/2021 sobre este tema.

Al respecto, el presidente de la República señaló en conferencia de prensa mañanera que ese mismo día que estaba en contra de la denuncia penal contra los consejeros además de que aseguró que “ya aceptó el legislador que presentó esta denuncia penal, retirarla“, bajo el concepto de que no la va a ratificar ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Por otro lado, el domingo 2 de enero, Córdova publicó un video de 4:46 minutos donde acusó a Gutiérrez Luna de seguir con la denuncia penal en contra de los consejeros del INE; además, se quejó de una persecución por el hecho de pensar diferente respecto a la revocación de mandato.

Córdova calificó la denuncia como un “traspasó” al usar “un brazo del Estado para amedrentar y amenazar” al INE solo por “pensar distinto“.

Respecto a la consulta de revocación de mandato, de acuerdo con Córdova, el INE está en el proceso de verificación de las firmas de los ciudadanos que apoyan y promueven la revocación de mandato del presidente por, como lo señala la Constitución, haberle perdido la confianza. Aseguró que los trabajos del instituto para organizar este proceso siguen adelante, a pesar de que no cuentan con los recursos presupuestales necesarios para organizar la revocación de mandato con las características y modalidades que nos exige la ley de Revocación de Mandato.

Con información de Proceso