Local, Noticia

Pide Secretaría de Salud de Nuevo León realizar reuniones de máximo 10 personas

Comparte este artículo:

La secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, hizo un llamado a la ciudadanía a que se limiten las reuniones por las fiestas decembrinas a un máximo de 10 personas, esto ante la alerta por la posible llegada de la variante ómicron al Estado.

“Hemos sufrido que el aforo hacia el interior de las casas no sea superior a las 10 persona. Sugerimos recomendar el uso de cubrebocas en el interior de los domicilio y favorecer las reuniones al aire libre”, señaló Marroquín en rueda de prensa.

La titular de Salud aseguró que la vacunación ha ayudado a que no aumenten los contagios como ha sucedido en otros países, sin embargo, dijo que no se pueden confiar.

Por otro lado, dio a conocer que por el momento no establecerán restricciones en Nuevo León para las fiestas navideñas.

Además advirtió que, aunque las cifras de casos de COVID-19 actualmente son bajas, esto pudiera dar un giro en las próximas semanas por la variante ómicron, de la que hasta ayer se han reportado 23 casos.

“Por lo pronto no establecemos una restricción absoluta, pero sí una alerta ante la posible llegada de la variante ómicron, que en cuestión de días pudiera darle la vuelta a todas estas cifras que estamos presentando”, dijo.

La funcionaria informó que, para detectar casos de la variante en la Entidad, ya se han aplicado mil 123 pruebas en el aeropuerto a los viajeros que llegan del extranjero, y ninguno ha dado positivo a la variante.