Local, Noticia

Congreso local rechaza aumentar predial a San Pedro y Escobedo

Comparte este artículo:

El Congreso local se perfila a rechazar las solicitudes de aumento en los valores catastrales plateadas por los municipios de San Pedro y Escobedo.

Las comisiones Quinta y Tercera de Hacienda circularon este miércoles los anteproyectos de dictamen en los que se propone rechazarle a San Pedro un aumento del 25% en los valores catastrales en todo el municipio, y a Escobedo uno del 30%, también generalizado.

Consideraron que no cumplen con los requisitos legales para avalarlas al plantear aumentos generalizas definidos con base en la inflación y no a un estudio de valuación.

Sin embargo, en el caso de San Pedro, sí le autorizan su propuesta de valores unitarios de suelo y construcción para nuevos fraccionamientos, urbanizaciones o desarrollos en regímenes de propiedad en condominio.

Un resolutivo en los mismos términos fue propuesto por la Comisión Tercera de Hacienda para Escobedo.

En contraste, se propone avalar alzas del 19% promedio a Monterrey; del 49% a Guadalupe; del 30% a Santa Catarina; del 5 al 7% en predios habitacionales y del 7 al 19% en comerciales a San Nicolas, y del 30% a predios rústicos en Santiago.

Por otro lado, proyectan autorizar a Apodaca un ajuste catastral para seis predios comerciales.

Esos municipios son gobernados por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano, tras tres fracciones que tienen más representación en el Congreso local.