Local, Noticia

Samuel García reitera plan para hacer de Nuevo León el Silicon Valley de América Latina

Comparte este artículo:

El Gobernador Samuel García reiteró que su Gobierno trabajará para hacer de Nuevo León el nuevo Silicon Valley, por lo que señaló, que para lograrlo, el paquete fiscal entregado al Congreso Estatal ya contempla una partida por 20 millones de pesos.

En un video publicado en sus redes sociales, García indicó que la intención es que Nuevo León se convierta no sólo en un hub local sino de toda América Latina.

“En este presupuesto 2022 viene una partida importante para que Nuevo León sea un hub regional, para que Nuevo León se convierta en Silicon Valley de América Latina”, aseguró.

El mandatario detalló que para lograr que la entidad consiga ese lugar, se debe apostar a la conectividad e incluir a empresarios y universidades.

“Tenemos que apostarle a la conectividad, a la revolución naranja, a la industria 4.0, la triple hélice, gobierno, IP y universidades”, expresó.

Por otro lado, apuntó que será importante que los jóvenes tengan espacios para emprender en el terreno digital y la automatización.

El titular del Ejecutivo Estatal destacó que actualmente compañías están migrando hacia la zona de Austin, Texas, lo que significa una oportunidad para el estado en la intención de que se convierta en el “estado industrial altamente conectado”.

Por su parte, el secretario de Economía, Iván Rivas, ha señalado que si bien, Nuevo León seguirá recibiendo Inversión Extranjera Directa proveniente de manufactura, ahora buscarán que lleguen a la entidad inversiones enfocadas a las tecnologías de información, inteligencia artificial, ciberseguridad y electromovilidad.