Nacional, Noticia

Falleció el exlegislador priista Enrique Jackson

Comparte este artículo:

Este miércoles por la tarde falleció el expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Jackson, a los 75 años, debido a un infarto.

A través de su cuenta de Twitter, el PRI lamentó el deceso de Jackson, a quien calificó como un “destacado priista” que trabajó de manera decidida por el progreso del país.

«Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Enrique Jackson, destacado priista, que trabajó de manera decidida por el progreso de México. «Nuestra solidaridad con su familia, amigos y con todo el priismo nacional por tan sentida pérdida. Descanse en paz», expresó.

Por su parte, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, lamentó el fallecimiento de Jackson a través de su cuenta de Twitter, y afirmó que lo recordará “como un priista que trabajó de tiempo completo al servicio del país“.

El expresidente Felipe Calderón también lamentó el deceso de Jackson y destacó que, a pesar de las diferencias, “fue siempre conmigo un hombre de palabra”.

Entre los cargos que ocupó Enrique Jackson en trayectoria destacan: dirigente del PRI en la Ciudad de México y a nivel nacional, aspirante a una candidatura presidencial en el 2006, presidente del Senado en tres ocasiones, diputado federal y diputado de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

También fue coordinador del PRI en el Senado de 2000 a 2006, donde encabezó la Junta de Coordinación Política, secretario de Gobierno del entonces Distrito Federal en 1998, delegado en la Cuauhtémoc y director general de leche industrializada Conasupo, Liconsa en 1985, entre otros.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)