Un Tribunal Colegiado revocó un amparo otorgado a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el que se había ordenado que una de sus casas quedará a disposición del juez que lo procesa por el caso Agronitrogenados, por lo que la propiedad regresó a manos de la Fiscalía General de la República (FGR).
La propiedad se encuentra en la colonia Lomas de Bezares y fue asegurada debido a que esta se compró presuntamente con los 3.4 millones de dólares que Lozoya recibió por parte de Alonso Ancira, dueño de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), a través de su hermana Gilda Susana, a cambio de la compra de la planta de fertilizantes Agronitrogenados.
Cabe recordar que el pasado 28 de mayo de 2019 este inmueble fue asegurado por elementos de la FGR, quienes actuaron bajo un acuerdo ministerial que tenía como objetivo aprehender a Lozoya por el caso de la compra de la planta de fertilizantes Agronitrogenados.
Desde entonces Lozoya obtuvo un amparo contra esta acción, por lo que se ordenó a la FGR subsanar las deficiencias del procedimiento, pero se dejó la posibilidad de que se volviera a asegurar.
(Fuente: Luis Cardenas MX)