Nacional, Noticia

AMLO se reúne con legisladores para celebrar aprobación del Presupuesto 2022

Comparte este artículo:

Este lunes, al término de la conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador se reunió con legisladores federales en Palacio Nacional para agradecerles por aprobación del Presupuesto 2022, que sostuvo, beneficiará a millones de familias, además de impulsar obras de infraestructura y fortalecer el mercado interno.

«Son auténticos y auténticas representantes del pueblo«, aseveró el titular del Ejecutivo a los diputados al iniciar su intervención.

Previo a la reunión, el primer mandatario afirmó en “La Mañanera” que con el presupuesto avalado se beneficiarán de manera directa 25 millones de familias, «sobre todo la gente más humilde, pobre, hasta la clase media y también nos beneficiamos todos, no sólo los pobres sino también los que tenemos más ingresos«.

López Obrador señaló que cuando hay desigualdad, pobreza y se abandona a los jóvenes, hay frustración y violencia, por lo que resaltó que la importancia de la aprobación del presupuesto.

Además, indicó que cuando hay dinero circulante en el país la población tiene más ingresos y así se beneficia la industria, la actividad productiva y el comercio.

«Por si fuese poco también contempla el financiamiento para obras de infraestructura que son fundamentales,el terminar el aeropuerto, las obras del Istmo, la rehabilitación de las refinerías, la construcción de la nueva refinería (en Dos Bocas), la compra de la refinería de Shell que nos va a permitir tener gasolinas, no comprarlas, procesas nuestra materia prima, petróleo, garantizar que no nos falte el abasto y que no aumenten los precios de los combustibles«, subrayó.

El presidente mencionó que en Estados Unidos ha aumentado la gasolina 25%, igual que el servicio de luz, mientras que en México esto no ha ocurrido.

«Todo esto lo entendieron muy bien, lo han internalizado, lo han convertido en convicción los legisladores y nos ayudaron para la aprobación del presupuesto, es un presupuesto para el bienestar«, afirmó.

Asimismo, el Presidente reconoció a los legisladores de Morena y partido aliados como la vanguardia de la cuarta transformación y lamentó con ironía el papel que ha tomado la oposición «de lo que se pierden«.

El mandatario destacó el trabajo y la congruencia de los legisladores porque al garantizar recursos para programas del bienestar y obras de infraestructura demuestran que son verdaderos representantes del pueblo.

«¿Apoco no es una dicha enorme estar ayudando al prójimo, ayudando al pueblo ?, ¿hay algo más importante que eso? Por eso nos da muchísimo gusto que estén aquí«, expresó el presidente desde el Patio Central de Palacio.

«La verdad muchas gracias porque nos aligeran la carga, ahora estoy seguro que la gente está muy contenta porque ya se garantizó que no van a faltar los ingresos para pagar los salarios de maestros, médicos, enfermeras, policías, marinos, servidores públicos; que están garantizadas las pensiones, becas para estudiantes de familias humildes, están garantizados los recursos para los que están en el programa Sembrando vida, garantizados los recursos para los jóvenes«, agregó.

Antes de finalizar su intervención, el titular del Ejecutivo agradeció de corazón a los diputados y aseguró que se va «fortalecido» del país rumbo a su gira por Estados Unidos para reunirse con su homólogo de Estados Unidos,Joe Biden y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

«Voy muy contento y muy fortalecido por su apoyo por su respaldo de los tres partidos«, puntualizó.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)