Nacional, Noticia

Si no aprueban reforma eléctrica, opositores demostrarán que no representan al pueblo: AMLO

Comparte este artículo:

Este lunes, durante la conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador señaló que si la oposición no aprueba la reforma eléctrica, terminarán de demostrar que no representan al pueblosino a las empresas extranjeras, esto tras las declaraciones de que la reforma eléctrica «está muerta» por la aprobación del Presupuesto 2022.

«Me llamó la atención que ayer un diputado, este señor Moreira, que es el que manda en el PRI, amenaza y dice como no hubo negociación, no hubo partidas de moche, entonces que se olvide el Presidente no vamos a aprobar la reforma eléctrica, pues si no es conmigo, es con el pueblo«, indicó el presidente.

Desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo calificó como lamentable que un partido que surgió de un movimiento revolucionario, termine como defensor de saqueadores.

Además, criticó que van a afianzarse como buenos salinistas y terminarán de darle la espalda no solo al general Cárdenas, sino al presidente López Mateos.

El mandatario aseguró su gobierno seguirá defendiendo al pueblo, «y ya está decidido, cero corrupción, cero impunidad, a robar a otra parte«.

En una entrevista conjunta durante la discusión del presupuesto 2022, el diputado panista Jorge Triana, aseveró que la reforma eléctrica impulsada por el Ejecutivo “está muerta, luego de que Morena y sus aliados rechazaran tomar en cuenta las casi 2 mil reservas interpuestas por la oposición.

Por su parte, Moreira ironizó que la oposición no bajaría ninguna reserva al Presupuesto y los de Morena no podrían darle al mandatario el presupuesto 2022 como regalo de cumpleaños.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)