Nacional, Noticia

PRI pide aplazar discusión de Reforma Eléctrica hasta agosto de 2022

Comparte este artículo:

Rubén Moreira, coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, demandó que la discusión de la reforma eléctrica se posponga hasta agosto del próximo año, al considerar que  se corre el riesgo de que un debate que debe ser técnico se convierta en uno electoral, debido a los procesos electorales que tendrán lugar en seis entidades federativas.

“El mes de abril no es idóneo para una discusión de cualquier tipo en materia constitucional, que es una materia profunda, ¿y por qué no nos parece el mes de abril? Pues muy sencillo, porque es unos meses, escasos dos meses, de que tengamos elecciones en seis entidades federativas, y entonces un debate que debe ser técnico, que debe ser un debate por la Nación, pareciera y se antoja que sea un debate electoral”, comentó.

Moreira coincidió en que el aplazamiento de la discusión de la reforma es un triunfo de la Oposición, porque lograron que la mayoría en San Lázaro se diera cuenta de que es importantes reflexionar a profundidad.

“Al parecer, la mayoría se da cuenta que es importante reflexionar con profundidad, eso nos da la razón al PRI”, sostuvo.

Agregó que la postura de Morena de enfriar la reforma es porque simplemente no tienen los votos para alcanzar la mayoría calificada.

 

 

(Con información de Reforma)