Nacional, Noticia

TEPJF avala uso de formatos de papel para consulta sobre revocación de mandato

Comparte este artículo:

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló permitir el uso de firmas en papel para la consulta de revocación de mandato y ordenó revocar el acuerdo del INE que estableció el uso de la aplicación móvil y limitar el uso de formatos en papel.

En sus lineamientos, el Instituto Nacional Electoral (INE) determinó que la recolección de firmas para el proceso de revocación de mandato sería sólo a través de la aplicación móvil, sin embargo, Morena se inconformó y planteó que se deberían aceptar en papel y no limitarse sólo a 204 municipios de alta marginación del país.

Al respecto, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, celebró la decisión de los magistrados del Tribunal Electoral que “le corrigió la plana al INE, que tendrá que aceptar los formatos físicos para recabar firmas de apoyo en todo el país” y añadió que los derechos “son para todos, sin excluir a nadie”.

Los magistrados determinaron que el INE deberá permitir el uso de los formatos físicos en todo el país, como lo solicitó Morena en el recurso de inconformidad que presentó. Cabe destacar que hoy, el INE inició la recolección de firmas a través de la aplicación móvil, a la espera de la resolución del pleno del Tribunal Electoral.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)