Internacional, Noticia

Ebrard presume el programa Sembrando Vida y logros del banco del bienestar ante líderes del G20

Comparte este artículo:

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó este domingo que durante el segundo día de participación en la Cumbre de Líderes del G20, que se celebró ayer y hoy en Roma, el canciller Marcelo destacó la contribución del programa Sembrando Vida para combatir el cambio climático, y los logros de la red de bancos del bienestar en el tema de inclusión financiera.

A través de un comunicado la SRE manifestó también que el secretario Ebrard mantuvo varias reuniones bilaterales, entre ellas con Italia, con el fin de promover diversos proyectos de comercio e inversión en el país, como la construcción de un astillero en Puerto Progreso, Yucatán, que requerirá 400 millones de dólares de inversión.

El titular de la SRE participó, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, en las sesiones “Cambio Climático y Medio Ambiente” y “Desarrollo Sostenible”, de la Cumbre de Líderes del G20.

En la primera de estas dos sesiones, Ebrard reiteró el compromiso de México de reducir sus emisiones de metano y expuso la contribución del programa “Sembrando Vida”.

“Tenemos el programa de reforestación más grandes del continente. Ahora están trabajando en esa reforestación 400 mil personas”, dijo el canciller.

En cuanto a la red de bancos del bienestar, durante la reunión que sostuvo con la reina Máxima de Países Bajos, quien es asesora especial del secretario general de Naciones Unidas sobre Inclusión Financiera para el Desarrollo (UNSGA), Ebrard le señaló que éstos forman parte del programa prioritario del gobierno federal de inclusión financiera.

Igualmente, exploraron mecanismos de cooperación entre la UNSGA y el Gobierno de México para avanzar en el objetivo de inclusión financiera.

En lo referente a los proyectos de inversión, Ebrard, que asistió a una cena ofrecida por el primer ministro de Italia, Mario Draghi, a los jefes de delegación del G20, celebró el anuncio que le hizo su homólogo italiano, Luigi di Maio, de que en 2022 una misión comercial, compuesta por altos directivos de numerosas empresas y de varios sectores de ese país, visitará México a fin de explorar nuevas oportunidades de inversión.

Asimismo, en el diálogo sostenido por di Maio, Ebrard celebró también el interés que mostró la empresa italiana Fincatieri, en su reunión con directivos el viernes pasado, para invertir potencialmente hasta 400 millones de dólares en la construcción de un astillero en Puerto Progreso, Yucatán.

“Ambos cancilleres destacaron las inversiones realizadas por empresas italianas en México y viceversa, al tiempo que acordaron trabajar para incrementar los intercambios y la inversión en sectores naviero, automotriz, agroalimentario y aeroespacial”, apuntó la SRE.