Nacional, Noticia

Asegura Monreal que le ganará la candidatura presidencial a Sheinbaum y a Ebrard

Comparte este artículo:

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró este domingo que les ganará tanto a Marcelo Ebrard como a Claudia Sheinbaum la candidatura del partido para la Presidencia en 2024.

Al referirse sobre los posibles presidenciables de Morena no descartó que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum o el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se postulen para obtener la candidatura, pero se dijo confiado en que él vencerá en lo que señaló como una “contienda respetuosa”.

“Creo que hasta ahora con seriedad, sin excluir a nadie, veo en el horizonte a Marcelo Ebrard (…) y Claudia Sheinbaum (…). Así es que va a ser una contienda respetuosa, en su momento, pero creo que les voy a ganar a los dos”, dijo Monreal en entrevista.

El senador morenista destacó la labor de quienes ve como un próximos rivales políticos, pues aseguró que el canciller ha hecho un excelente trabajo, y reconoció que Sheinbaum es una buena jefa de Gobierno que ha crecido en imagen y “está trabajando con mucho ánimo en la Ciudad de México”.

Sobre su aspiración, confirmó que se inscribirá una vez que se lance la convocatoria a la candidatura por la Presidencia de la República.

Por otra parte, al asistir como invitado a la toma de protesta de Rocha Moya como gobernador de Sinaloa, Monreal refirió que este y su nuevo gobierno “están obligados a dar resultados”.

“A la honestidad, a la rectitud, a su capacidad de gestión y al respaldo que tiene en el Congreso mexicano y al respaldo que tiene del presidente de la República no está destinado a fallar, está obligado a cumplirle a los sinaloenses”, aseguró.

El morenista reconoció que el nuevo gobierno tendrá tres grandes retos en las áreas de salud, eduación e infraestructura, pero confió en que la honestidad del morenista al frente del Gobierno de Sinaloa y su “gran capacidad de gestión” servirán para lograr las metas.