Nacional, Noticia

Evelyn Salgado pide intervención de la ONU ante venta de niñas en Guerrero

Comparte este artículo:

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció este miércoles que solicitará la intervención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU-Mujeres) para combatir y erradicar la venta de niñas con fines matrimoniales en la entidad.

Tras encabezar la ceremonia por el 172 Aniversario de la erección de Guerrero como Estado, Salgado Pineda aseveró que se debe detener esta práctica, que se tiene como tradición en la zona de La Montaña, e indicó que esto requiere un trabajo conjunto entre los tres niveles de Gobierno, así como también de organismos internacionales como la ONU.

«La postura sigue siendo la misma: estamos totalmente en contra de la venta de niñas no solo en La Montaña, sino en cualquier parte de México y el mundo. Es una práctica que no debe existir y que vamos a erradicar», sostuvo.

Además, la gobernadora de Guerrero dio a conocer que su Gobierno ha comenzado a diseñar una estrategia especial para enfrentar la problemática de la venta de niñas.

Salgado Pineda informó que solicitará el respaldo de ONU Mujeres para implementar un programa especial en la zona con la finalidad de que se garantice la integridad y derechos humanos de las niñas, niños, adolescentes y mujeres en la región.

Con relación a la balacera registrada en Xalpatlahuac, la gobernadora de Guerrero informó que el tema ya está siendo atendido y confirmó que los hechos tienen relación con un tema “político-postelectoral“. El lunes pasado, miembros de la policía comunitaria pertenecientes a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) disolvieron una asamblea con disparos de arma de fuego, lo que dejó como saldo dos elementos municipales heridos.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)