Local, Noticia

Firman Acuerdo por la Seguridad de Nuevo León

Comparte este artículo:

El Gobierno del Estado de Nuevo León encabezó este domingo la firma del Acuerdo por la Seguridad de Nuevo León, que entre sus metas, fija aumentar en 34% el número de policías de Fuerza Civil en cuatro años.

El documento fue firmado por al gobernador Samuel García, y autoridades de los tres niveles de Gobierno, cámaras empresariales, organismos civiles, universidades, compañías de seguridad privada y sindicatos.

Cabe mencionar que actualmente Fuerza Civil cuenta con 5 mil 600 elementos, por lo que en los próximos cuatro años se buscará reclutar mil 900 uniformados.

“Vamos a refundar y relanzar la Fuerza Civil. Vamos a usar las presas militarizadas para que tengan materias optativas de seguridad y que sean semillero de la Fuerza Civil y de las Policías municipales”, dijo García durante el evento en Palacio de Gobierno.

Por otro lado, adelantó que en el presupuesto 2022 incluirán una partida de 750 millones de pesos para inversión en seguridad, que será utilizado en renovar patrullas, equipo, armamento y tecnología del C5.

El secretario de Seguridad Estatal, Aldo Fasci, detalló que el Acuerdo incluye seis objetivos: atacar la corrupción policiaca, combatir conductas antisociales, garantizar el acceso a la justicia frenando la impunidad y fortaleciendo la justicia cívica, tener indicadores de criminalidad abiertos, consolidar un servicio de carrera en seguridad, y ajustar el marco jurídico.

“Volvamos a esa tranquilidad del año 2000, en la que podían dejar el carro con las llaves, las puertas abiertas, y no pasaba nada porque Nuevo León era seguro”, señaló el mandatario estatal.