Internacional, Noticia

OMS le responde a AMLO: lo invitan a enviar a expertos para conocer proceso de autorización de vacunas

Comparte este artículo:

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Gebreyesus, invitó al presidente Andrés Manuel López Obrador a que envíe expertos para conocer el proceso de autorización de vacunas contra el COVID-19.

Durante la inundación de la Asamblea Mundial de la Salud, Adhanom fue cuestionado sobre las críticas del presidente López Obrador, quien calificó como un acto de “ineficiencia” que la OMS no haya aprobado todas las vacunas contra el COVID-19.

“Es la primera vez que oigo que tiene preocupaciones. Si están interesados, pueden enviar expertos para ver cómo lo hacemos. En lugar de que el presidente plantee cuestiones sin ningún contacto con nuestros expertos, es mejor dejar a los expertos discutir”, dijo el titular de la OMS.

Cabe mencionar que el apuro del presidente López Obrador para la autorización de todas las vacunas ocurre en el marco de la reapertura de la frontera de Estados Unidos con México, a viajes no esenciales, prevista para el próximo 8 de noviembre.

Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos ha adelantado que permitirá la entrada a todas las personas, siempre y cuando cuenten con esquema completo de vacunación, con alguna de las fórmulas aprobadas por la OMS.

Hasta el momento la Sputnik y Cansino no han sido aprobadas.