Nacional, Noticia

Juez determina que Rosario Robles debe continuar en prisión preventiva pues existe riesgo de fuga

Comparte este artículo:

El juez federal, Ganther Alejandro Villar Ceballos, determinó que la exsecretaria de Sedesol, Rosario Robles, debe permanecer en el reclusorio de Santa Martha Acatitla porque de salir en libertad podría representar un riesgo de fuga.

Antes de ingresar a la audiencia su abogado Epigmenio Mendieta, dijo que se esperaba que Rosario Robles obtuviera su libertad, porque así lo había determinado la resolución de un amparo, pero esto no sucedió.

También su hija Mariana Moguel Robles aseguró confiar en el Poder Judicial para que se actúe conforme a derecho y exigió piso parejo para su madre quien «nunca debió pisar la cárcel«.

De acuerdo con Mariana Moguel, la salud de Rosario Robles está muy deteriorada y de seguir en la cárcel su vida podría correr peligro.

Cabe mencionar que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene pendiente la ejecución de otra orden de aprehensión en contra de Robles Berlanga por delincuencia organizada y lavado de dinero misma que fue emitida por un juez federal de Almoloya de Juárez, Estado de México.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)