Local, Noticia

Proponen en Santa Catarina retirar “telarañas” de cableado

Comparte este artículo:

El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava, anunció este miércoles que emprenderán un plan de trabajo para comenzar a retirar las telarañas de cableado.

Nava señaló que el proyecto en el municipio fue formalizado tras reunirse autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología municipal con diversas empresas de telecomunicaciones.

“Seguimos en materia de movilidad y ahí está la imagen urbana: los cables, las arañas que hay entre poste y poste. Traemos esos acuerdo, empezando por quitar esas arañas de cable, agrupar el cableado. La creación de un Consejo Técnico de Telecomunicaciones, la firma de un convenio con empresas y analizar en diversos sectores la introducción de cableado de manera subterránea, forman parte de las acciones del municipio en sinergia con la iniciativa privada”, explicó el edil.

En un comunicado se dio a conocer que el proyecto para retirar el cableado iniciaría en avenidas como Movimiento Obrero, Díaz Ordaz, Manuel Ordóñez, Cuauhtémoc, Perimetral Sur y Perimetral Oriente, entre otras.

El programa también contempla realizar trabajos en calles internas en diversas colonias.

Durante las próximas semanas se contempla instalar el Consejo Técnico de Telecomunicaciones y posteriormente firmar el convenio de colaboración con empresas de telecomunicaciones, como Izzi, Telmex y Axtel Alestra.