Nacional, Noticia

El canciller Marcelo Ebrard y el embajador Ken Salazar se reúnen en vísperas al Diálogo de Alto Nivel de Seguridad

Comparte este artículo:

Previo al primer Diálogo de Alto Nivel de Seguridad (DANS) que se celebrará el próximo viernes entre México y Estados Unidos, el canciller Marcelo Ebrard sostuvo una reunión con el embajador estadounidense, Ken Salazar.

A través de su cuenta de Twitter, el embajador de Estados Unidos en México afirmó que durante el encuentro realizado en la sede central de la cancillería, tuvieron una conversación constructiva sobre el futuro de la relación entre ambos países.

“Me reuní hoy con el secretario Marcelo Ebrard para una conversación constructiva sobre el futuro de la relación de Estados Unidos y México”, escribió el diplomático en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México describió al encuentro como una “espléndida reunión de trabajo” y afirmó que ambas naciones están construyendo una relación cada vez más cercana.

“Espléndida reunión de trabajo sostuve con el Embajador de los Estados Unidos Kenneth Salazar. Construimos una relación cada vez más cercana en beneficio de nuestras dos naciones. ¡Gracias Ken!”, informó el canciller.

El próximo viernes se llevará a cabo el Diálogo de Alto Nivel de Seguridad en la Ciudad de México, encabezado por el presidente López Obrador. Se espera que México pida a la delegación estadounidense detener el envío de armas al país, y reducir el tráfico ilegal de armas por la frontera, entre otros temas.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)