Internacional, Noticia

Ebrard llama a la ONU a poner fin al bloqueo económico contra Cuba

Comparte este artículo:

El canciller Marcelo Ebrard pidió acabar con el embargo económico que Estados Unidos mantiene contra Cuba, lo anterior durante su participación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Ante la severa crisis económica y sanitaria a nivel global, resulta impostergable poner fin al bloqueo económico contra Cuba, en lugar de medidas unilaterales, debemos poner en marcha medidas de solidaridad y apoyo mutuo para impulsar el crecimiento económico y el desarrollo”, expresó Ebrard durante su intervención.

Por otro lado, destacó que la recuperación económica mundial tras la pandemia del COVID-19 ha estado marcada por la desigualdad, por lo que dijo que México se encuentra a favor de que se pongan en marcha medidas que ayuden a las naciones menos favorecidas.

“México respalda las medidas para que los países menos adelantados se beneficien de mecanismos de apoyo multilaterales de alivio de deuda, tales como el pago del servicio de la deuda al G20”.

Añadió que sería un gran error cerrar espacios para la solidaridad entre las naciones, por lo que urgió a que exista una cooperación genuina entre los países para poder afrontar las diversas crisis.