Local, Noticia

Rinde Miguel Treviño su Tercer Informe; destaca cinco puntos de apoyo para “cambiar” San Pedro

Comparte este artículo:

El alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño, rindió este jueves su Tercer Informe de Gobierno, en el que destacó cinco puntos de apoyo con los que buscaron durante el primer trienio, hacer los cambios que el municipio necesitaba.

Treviño hablo sobre seguridad profesional, gobierno amigable, espacios vibrantes, inclusión para todo el municipio, movilidad activa, puntos que considera pilares de su Administración.

“Hace tres anos definimos nuestro propósito como gobierno, construir calidad de vida en el espacio público con la participación de los ciudadanos, que San Pedro sea una ciudad vibrantes con espacios atractivos y accesibles para el niño de 8 y el adulto de 80 (años)”, dijo Treviño en su Informe que fue difundido en redes sociales.

“Para lograrlo trabajamos en cinco palancas, son cinco puntos de apoyo para mover los cambios que necesita nuestra ciudad, son seguridad profesional, gobierno amigable, espacios vibrantes, inclusión para todo San Pedro, movilidad activa”, expresó.

En el tema de seguridad, destacó el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Policial del municipio, que contó con una fuerte inversión económica y a partir de diciembre, adelantó, capacitará a mandos policiacos.

Además, el edil sampetrino señaló la credibilidad y confianza en la Policía Municipal, esto de acuerdo a cifras dadas a conocer por el INEGI.

También aseguró que el nuevo modelo de operación de la policía permitió mejorar los resultados y la percepción de seguridad.

En el eje de Gobierno amigable, presumió la plataforma “Visor Urbano”, en la que abrieron los datos de uso de suelo e igual se dio a conocer el “Atlas de peligros y riesgos”, mismo que pone las reglas para proteger patrimonios culturales y evitar construcciones de alto riesgo en el municiones.

De igual manera destacó la transparencia en su administración, y que durante la pandemia se diera a conocer públicamente los gastos por la emergencia del COVID-19, por lo que han sido reconocidos como “el gobierno más creíble y con más confianza”, en mediciones de distintas instituciones.

También resaltó el presupuesto participativo y la consulta con los vecinos de las colonias para decidir como usarlo, algo que afirmó, permitió que se construyera el “Bike Park” en la colonia Plan de Ayala, el Parque Pájaro Carpintero en el Centro del municipio, la Estación de Bomberos para la zona de la montaña y se aplicaran los monitores de calidad del aire.

En el punto de “espacios vibrantes”, dijo que en los tres años de su Administración, el municipio ha sido reconocido por ser “la ciudad de los parques”, como ejemplo señaló la construcción del parque “El Capitán” en la Colonia Fuentes Del Valle y la remodelación de los parques Mississippi, Bosques Del Valle, Clouthier y el parque de beisbol de la liga Sierra Madre.

En este punto, también destacó la accesibilidad de los parques, en los que toda la ciudadanía puede acudir de manera tranquila y de espacios que “desafían” a los jóvenes a entretenerse fuera de los celulares.

En el eje de inclusión, destacó la conexión total y atención en los servicios del municipio, con la construcción de la Alcaldía Poniente y Canteras, donde ahora la ciudadanía puede acudir a realizar trámites sin tener que salir de la zona donde viven.

En el punto de movilidad activa, habló sobre la remodelación de las Calzadas, y adelantó los planes de la Administración para crear “Distrito de 20 minutos” y “conectar todo” el municipio mediante banquetas que permitan a la ciudadanía desplazarse caminando o en bicicleta.