Local, Noticia

Aldo Fasci pide respetar a migrantes haitianos

Comparte este artículo:

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci, pidió a la ciudadanía respetar a los migrantes haitianos que han llegado al Estado en los días recientes, además señaló que debe verse como un problema social.

El funcionario informó que trabajan en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la oficina de la ONU en Coahuila para determinar su situación legal.

“Son víctimas. En el tema delictivo no nos han dado lata para nada. Es un problema social y hay que verlo así, no como un punto de vista policial. Estamos esperando que Migración establezca una política y hoy lo vimos en Junta por La Paz, y estamos a la espera que nos diga qué sigue, y desde luego, derechos humanos y las Naciones Unidas, que tiene una oficina en Coahuila que opera para el tema de migrantes”, expresó el funcionario en rueda de prensa.

Por otro lado, lamentó que hayan cruzado distintos países y dentro de la República, varios estados hasta llegar a Nuevo León sin que recibieran asesoría o algún otro apoyo.

“Es un tema de tratarlos como seres humanos, no es un tema de represión, así no van a funcionar las cosas y ayudar en su rescate. Lo que decidan quedarse, ver c{como los insertamos aquí en la sociedad”.