Local, Noticia

Presenta Samuel a su equipo de transición en bloque de Gobierno y Transparencia; advierte “madruguete” administrativo

Comparte este artículo:

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, advirtió ayer un “madruguete” en el Gobierno del Estado por cambios de jefes de área y exigió a la Administración saliente que encabeza Jaime Rodríguez Calderón frenar estos cambios.

Aunque no aclaró si los movimientos son para dejar personas ligadas a la gestión de “El Bronco” o para castigar a funcionarios incómodos, el gobernador electo advirtió de fuertes castigos para quienes incurran en estas prácticas.

García indicó que la irregularidad se presenta en la Secretaría de Administración, de la cual es titular Mauricio Torres y una de las “súper Secretarías” que creó Rodríguez Calderón para presuntamente mejorar el manejo de la nómina y los contratos oficiales.

“No vamos a permitir ningún madruguete y, de haberlo, va a ser fuertemente sancionado”, aseguró el emecista al presentar a su equipo de transición para la Secretaría de Administración, la Contraloría y el Isssteleón.

“Es un mensaje a la Secretaría de Administración, que sabemos perfectamente que ya andan cambiando titulares, cabezas y jefes”.

Al reiterar que se deben detener todas las contrataciones, liquidaciones y licitaciones rumbo a su llegada a la Gubernatura el 4 de octubre, el mandatario electo advirtió que los funcionarios que incurran en estas prácticas serán revocados y exhibidos.

“Por un simple tema de cortesía política ya no está el Gobierno saliente para estar haciendo en las últimas dos semanas, lo que no pudieron hacer en seis años”.

El gobernador electo adelantó que durante la transición en estas dependencias, que inicia reuniones hoy, evaluará la permanencia o disolución de la Secretaría de Administración.

También se cuestionará a la Contraloría en casos de corrupción como el “Broncodron”, la jubilación de la suegra del gobernador y las firmas para la campaña Presidencial de “el Bronco”.

Además revisarán la llamada “Operación Tornado”, que “el Bronco” lanzó para castigar irregularidades del sexenio del priista Rodrigo Medina.

El equipo de transición de esta área estará integrado por Roberto Santos, Guadalupe Garza Sagastegui, Francisco Mata, María Teresa Herrera Tello, Gloria Morales, Pedro Torres, Thelma Cora Garza Salinas y Glen Villarreal Zambrano.