Local, Noticia

Secretaría de Salud aumenta capacidad en parques y ligas deportivas

Comparte este artículo:

La Secretaría de Salud de Nuevo León anunció este jueves que mantendrá las restricciones de movilidad y en la operación de giros comerciales, pero autorizó aumentar del 30 al 50 por ciento los aforos permitidos en parques, centros deportivos y ligas deportivas para adultos, y reabrir los zoológicos.

Por otro lado, el secretario de Salud del Estado, Manuel de la O, señaló que también se autorizaba las graduaciones con un aforo máximo del 30%.

“Vamos avanzando gracias a la cooperación de todos, hoy tenemos menos contagios, menos hospitalizados, menos pacientes intubados, pero tenemos que irnos con pies de plomo”, expresó De la O en su conferencia de prensa diaria.

El titular de salud presentó el semáforo epidemiológico con datos de la semana del 22 al 28 de agosto, en el que aumentaron de tres a cinco los indicadores en rojo o nivel de “riesgo máximo”.

Además, aclaró que esta semana corresponde al mayor pico de la tercera ola y de toda la pandemia mientras que la semana en curso registra una reducción en los principales indicadores, con excepción del promedio de muertes diarias atribuidas al virus.