Local, Noticia

Revelan que Policías sampetrinos tenían 4 plagiados

Comparte este artículo:

De acuerdo a la investigación que implica a por lo menos 10 policías de San Pedro en el secuestro de un joven en el municipio los agentes también plagiaron a otro hombre y a dos mujeres, que fueron entregados a un grupo del crimen organizado.

Los cuatro secuestrados celebraron el 22 de julio una fiesta en la cada del joven, de 25 años, en el Centro de San Pedro, donde presuntamente consumían droga, se señala en la investigación.

Fuentes consultadas por el periódico El Norte y que son cercanas a la investigación, los policías contaban con un “modus operandi” para evadir los controles del C4 municipal, que incluyen las cámaras corporales y GPS para tenerlos monitoreados.

La indagatoria revela, que el C4 sampetrino recibió un reporte sobre ruido excesivo en el domicilio del joven.

Para atender la queja, se envió una cantidad no especificada de policías al domicilio.

Los elementos sampetrinos ingresaron a la casa, y detectaron que el joven estaba con tres amigos, un hombre y dos mujeres, que aparentemente tenían cocaína.

Sin embargo, los elementos no realizaron ninguna detención y supuestamente se retiraron del lugar, informando al C4 que el reporte había finalizado “sin novedad y sin detenidos”.

Los policías apagaron las cámaras que portaban en la solapa de su uniforme y pidieron apoyo a otros oficiales.

De acuerdo a la investigación al domicilio entraron 10 policías y secuestraron a las cuatro personas, entregándolas después a integrantes del grupo criminal que opera en San Pedro, pero sin salirse de las zonas de patrullaje que tenían asignadas.

Debido a que continuaban en esas zonas y basados en el GPS de sus patrullas, el C4 con lideró que los uniformados habían vuelto a sus tareas de rutina y presuntamente no detectó ninguna irregularidad en los recorridos de las patrullas.

Los secuestrados fueron llevados a una casa de la Colonia San Pedro 400 y el grupo criminal exigía 2 millones de pesos a la familia del joven.

Las víctimas permanecieron plagiadas tres días hasta que el joven logró escapar durante un forcejeo y después acudió a la Fiscalía General del Estado a presentar una denuncia.

Tras saber de la denuncia, los delincuentes liberaron al otro hombre y dos mujeres.

Cabe recordar que a principios de esta semana 7 elementos sampetrinos fueron detenidos por ministeriales. Mientras que el miércoles otros tres oficiales fueron detenidos.

Los policías fueron identificados como: Luis Antonio, de 35 años; Oscar Eduardo, de 35; Cristina Guadalupe, de 35; Urías Jahaziel, de 34; Jorge Alberto, de 32; David Eduardo, de 29; Alejandra, de 28; Oziel Alejandro, de 27; Raymundo de Jesús, de 26, y Jesús Eduardo, de 20.

El alcalde del municipio, Miguel Treviño, aseguró que la Administración es la más interesada en que se investigue el caso.

“Hemos aportado información sobre la actuación de los policías con todos los registros que tenemos”, indicó.

(Con información de El Norte)