Local, Noticia

Pide Rodríguez Calderón a Congreso apoyar a Samuel García

Comparte este artículo:

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, pidió a la diputadas y diputados de la septuagésima sexta legislatura del Congreso local que le den una oportunidad y apoyen al gobernador electo, Samuel García.

Durante su mensaje, Rodríguez Calderón resaltó que conoce la capacidad que tiene García para enfrentar los problemas que se le avecinan.

Por otro lado, dijo creer que Nuevo León tiene la oportunidad de seguir avanzando, a pesar de la pandemia del COVID-19, y es gracias a los comerciantes de la entidad, pues señaló que la federación no ha apoyado con recursos suficientes para la recuperación económica.

También exhortó a las diputadas y diputados a crear leyes “más prácticas”, para que el gobierno entrante tenga la facilidad de resolver problemas y que la inversión llegue con facilidad al estado.

“Ustedes van a tener la oportunidad de aportarle al siguiente gobierno su visión, déjenlo que tenga su visión, no se la impongan”, expresó “El Bronco”.

Además, recordó que, en el caso del Sistema del transporte público, le negaron su propuesta de arrendamiento.

“No me lo aprobaron. No sean gachos, apruébenlo al siguiente gobernador, porque se requiere que el Estado tome el control del transporte público”.

Por último, el mandatario dijo sentirse orgullos de la conformación del Congreso y se puso a disposición de la ahora presidenta, la diputada local priista, Ivonne Álvarez, para la información que requieran de su gobierno.