Nacional, Noticia

Olga Sánchez rinde protesta como nueva presidenta del Senado

Comparte este artículo:

Este domingo, la exsecretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero rindió protesta como presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República para el primer año de la LXV Legislatura.

«Como senadoras y senadores somos defensores de la democracia y de los valores que le dan vida al pacto federal (…) me incorporo a participar actuando por y para las mujeres de México», expresó la morenista al rendir protesta ante el Pleno del Senado.

En su primer discurso como presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Olga Sánchez afirmó que buscará el diálogo con todos los coordinadores de las bancadas en el Senado.

«Como presidenta de la Mesa Directiva del Senado trabajaré para impulsar acuerdos, por medio del diálogo y el consenso, para lograr la coordinación de las diferentes voces políticas, en beneficio del pueblo. La labor del Legislativo debe ser transparente, honesta e inclusiva», aseveró Sánchez Cordero en su cuenta de Twitter tras asumir el cargo.

Además, destacó el papel de la mujer en la vida política del país e indicó que fue un honor haber sido la primera mujer secretaria de Gobernación en México.

Fue un honor y un privilegio poder servir al pueblo de México desde la Secretaría de Gobernación como la primera mujer en su cargo, el trabajo que realizamos frente a esta Secretaría demostró que es posible ejercer el poder y hacer política, pero de una manera renovada”, sostuvo.

Asimismo, la senadora señaló que la nueva Legislatura tiene la responsabilidad de “actuar de manera decidida” para concretar en los próximos tres años las reformas primordiales para la edificación de un México más justo, incluyente y equitativo.

Una vez que Sánchez Cordero rindió protesta como presidenta del Senado, declaró legalmente instalada la Cámara de Senadores para el desempeño de sus funciones correspondientes al Primer Periodo Ordinario de sesiones para el primer año de la LXV Legislatura.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)