Nacional, Noticia

Va FGR por Carlos Treviño, ex director de Pemex

Comparte este artículo:

El ex director de Pemex, Carlos Treviño, fue citado a una audiencia inicial para escuchar escuchar la imputación por asociación delictuosa, cohecho y lavado de dinero que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene en su contra. 

La audiencia esta programada para este miércoles a las 2:30 pm en el Centro de Justicia Penal Federal Altiplano, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Las acusaciones en contra de Treviño provienen de una denuncia presentada el pasado 11 de agosto de 2020 por Emilio Lozoya, quién también fue director de la paraestatal.

Según Lozoya, Treviño recibió sobornos a cambio de la aprobación de las reformas estructurales del ex presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

Así mismo, Norberto Gallardo, jefe de escoltas de Lozoya, declaró haber llevado personalmente 4 millones de pesos a Treviño con la finalidad de la aprobación de dichas reformas.

Además, Lozoya afirmó que Treviño supuestamente también estuvo a cargo de operar los contratos y sobornos a la empresa Braskem, filial de Odebrecht, durante el sexenio del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa.

“Muchos panistas dentro del sexenio de Felipe Calderón Hinojosa recibieron fuertes sumas de dinero y con ello Braskem se posicionó tanto que incluso recuerdo que hicieron una parte de una sesión de su consejo de administración en Los Pinos con la presencia de Felipe Calderón Hinojosa”, declaró Lozoya.

Cabe mencionar que Treviño niega siquiera hacer conocido a Lozoya o participado en el proceso legislativo de las reformas estructurales.

Con información de: “El Universal”.