Local, Noticia

Invita Samuel a apadrinar escuelas en Nuevo León

Comparte este artículo:

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, representantes de empresas, cámaras empresariales y la sociedad civil, se reunieron esta tarde del martes en el Jardín de Niños Eduardo Claparede para invitar a la ciudadanía a unirse al programa “Apadrina una Escuela”.

El programa buscará rehabilitar 150 planteles educativos en el estado, a tiempo para el regreso a clases este 30 de agosto.

“Entre todas y todos vamos a ayudar a las autoridades a que este 30 de agosto, que es el regreso oficial a las clases híbridas, voluntarias, responsables, haya espacios dignos para las niñas, niños y adolescentes de Nuevo León”, expresó García.

Entre las mejoras que se busca realizar en los planteles se encuentran la instalación de agua potable, drenaje, servicio y mantenimiento eléctrico, ventanas nuevas, fumigación, trabajos de pintura, entre otros.

Los presentes aprovecharon para invitar a toda la ciudadanía a sumarse al proyecto de tres maneras específicas.

La primera, dirigida a todas las personas físicas y morales que tengan la capacidad económica para donar un monto de 50 mil pesos y apadrinar un plantel. Los ciudadanos que puedan apoyar con un monto inferior pueden hacerlo en la página www.comunidar.org o bien, realizar donativos en especie y ser voluntarios.

“Más allá del debate de los padres de si estamos en tiempo o no para llevarlos, si preferimos un modelo híbrido, presencial o digital, ese debate es punto y aparte de una respuesta contundente de que las escuelas no están listas y tenemos todos que apoyar”, agregó.