Internacional, Noticia

Estados Unidos agradece a México, Canadá y Chile por acoger a refugiados de Afganistán

Comparte este artículo:

Estados Unidos agradeció este jueves a países como Albania, Canadá, México y Uganda por aceptar amparar a personas evacuadas de Afganistán tras la llegada de los talibanes al poder.

El país norteamericano también expresó su reconocimiento a Catar y Kuwait, ya que miles de afganos se dirigen a estos países para completar el proceso de su visa.

Asimismo, Ned Price, el portavoz del departamento de Estado de Estados Unidos, destacó que Canadá, Chile y México aceptaron recibir a afganos, y elogió la generosidad de esas naciones.

Por su parte, el gobierno de Canadá se declaró dispuesto a recibir hasta 20 mil refugiados en el marco de un programa especial.

Miles de afganos que colaboraron con Estados Unidos durante los 20 años de la guerra, ya sea como intérpretes o en otras tareas, se dirigen al país norteamericano escapando de la difícil situación en la que se encuentra Afganistán.

Luego de la llegada de los talibanes a Kabul, Washington ha extendido a militantes de derechos humanos, oenegés y periodistas la evacuación de personas que dicen temer represalias del nuevo gobierno impuesto.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)