Internacional, Noticia

Joe Biden aprobó «ayuda inmediata» de EU para Haití por sismo

Comparte este artículo:

l presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó ayuda de manera rápida para Haití, después de que este sábado sufrió un fuerte terremoto que dejó al menos 29 muertos.

Sin embargo, momentos después desactivo la alerta al determinar que pasó la amenaza de que se produzca el fenómeno en el país. El sismo de magnitud 7.2 se sintió hoy en Haití, con epicentro a 160 kilómetros del centro de Puerto Príncipe, por lo que se activó la alerta de tsunami, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Explicó la Casa Blanca en un comunicado Joe Biden y la vicepresidenta estadunidense, Kamala Harris, mantuvieron una videoconferencia sobre Afganistán con su equipo de seguridad nacional, en la que también recibieron información sobre el terremoto en Haití.

La Casa Blanca no precisó en qué consistirá esa respuesta y no aclaró si se enviará inmediatamente algún tipo de asistencia al país caribeño.

Los encargados de informar sobre el terremoto a Joe Biden, que se encuentra este fin de semana en la residencia presidencial de Camp David (Maryland), fueron el secretario de Estado estadunidense, Antony Blinken, y el asesor de seguridad nacional del mandatario, Jake Sullivan.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)