Nacional, Noticia

Gobierno anuncia medidas de protección ante amenazas del CJNG a medios y periodistas

Comparte este artículo:

El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, anunció este lunes que el Gobierno de México tomará las medidas pertinentes para proteger a periodistas y medios de comunicación amenazados por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

«Ante las amenazas a medios de comunicación por parte del CJNG, el @GobiernoMX tomará medidas pertinentes para proteger a periodistas y medios de comunicación amenazados. Las libertades democráticas están garantizadas junto con el derecho a la información para los ciudadanos», detalló Ramírez Cuevas en su cuenta de Twitter.

Este lunes, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) amenazaron directamente a Azucena Uresti, periodista de Milenio, así como a algunos medios de comunicación, mediante un video que circuló en redes sociales.

Tras los hechos, varios periodistas, políticos y personajes públicos han manifestado su solidaridad y respaldo a la periodista y medios de comunicación. Además, han pedido a las autoridades investigar las amenazas mencionadas, así como brindar protección a Azucena Uresti.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)