Nacional, Noticia

Tras amenaza del CJNG a Azucena Uresti, gremio exige protección

Comparte este artículo:

Luego de que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) emitiera una fuerte amenaza en contra de la periodista Azucena Uresti y diversos medios de comunicación, el gremio periodista exigió protección para ella.

Por su parte, el gobierno de México aseguró que ya se están tomando las medidas pertinentes para salvaguardar la integridad de la comunicadora, quien fue amenazada por Rubén Oseguera Cervantes. 

A través de su cuenta de Twitter, el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas,informó que de inmediato se procederá a brindar seguridad a los medios y periodistas amargados por miembros del crimen organizado.

Dicha amenaza fue hecha por integrantes del CJNG, quienes acusan directamente a Azucena Uresti y al diario Milenio de proteger a las autodefensas en Michoacán, quienes supuestamente también son narcotraficantes.

En la videograbación se escucha como un hombre encapuchado dice:

«Azucena Uresti, una cosa te hago saber (…) si sigues tirándome, te aseguro que donde sea que estés, doy contigo y te haré que te comas tus palabras, aunque me acusen de feminicidio, porque no me conocen a mí, Rubén Oseguera Cervantes, que yo no soy cobracuotas ni extorsiono ni secuestro, yo sí sé trabajar, soy narcotraficante y a mucho orgullo y mi lugar me ha costado“.

Ante esto periodistas, medios de comunicación y políticos hicieron un llamado urgente al presidente Andrés Manuel López Obrador y a su gobierno para que frene dichos ataques y se les brinde protección a quienes fueron amenazados por el Cártel Jalisco Nueva Generación que lidera Rubén Oseguera Cervantes, alias «El Mencho».