Local, Noticia

ONGs acusan a Adrián de la Garza de usar recursos municipales para posicionarse

Comparte este artículo:

Organismos ciudadanos acusaron este martes que el ex alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, uso recursos del municipio para posicionarse en su campaña por la Gubernatura de Nuevo León, esto después de que el periódico El Norte diera a conocer que el “guardadito” del municipio desapareció en época electoral.

El director de Redes Quinto Poder, Juan Manuel Ramos, cuestionó que no se conocer grandes obras o proyectos en los que haya invertido la autoridad municipal, pero sí hubo dádivas y programas para promocionar al priista.

“¿Dónde está este dinero? Que sepamos a dónde fueron a parar los impuestos de la gente de Monterrey y saber si fueron a temas que no eran necesarios o fueron para posicionar al alcalde en su intento por ser gobernador de Nuevo León”, expresó Ramos.

Por su parte, la directora del Consejo Cívico, Sandrine Molinard, indicó que la caída en el flujo del municipio en época electoral es muy sospechoso y pidió transparentar en qué se aplicó.

“El concepto de tener un guardadito en una administración pública siempre es medio sospechoso. De entrada, antes de las elecciones ya era sospechoso. Y luego que no sepamos en qué se gastó y no se haya transparentado, obviamente que deja muchas dudas”, dijo Molinard.

Cabe señalar que el día de ayer el diario El Norte publicó que, según los informes financieros, en dos años la Administración regia bajó el flujo de efectivo de 2 mil 353 millones a 721 millones, lo que representa una caída del 69%, esto tras un año electoral en el que De la Garza fue candidato priista a la Gubernatura.

Por su parte, el municipio de Monterrey argumentó que mantiene sus finanzas sanas, con calificaciones positivas y que ha invertido en 13 programas diferentes, incluyendo en la pandemia del COVID-19, sin embargo, no dio detalles de montos y proyectos en específico.

(Con información de Grupo Reforma)