Nacional, Noticia

Feminicidio, violación y violencia familiar registran alzas: SSPC

Comparte este artículo:

Esta mañana, durante la conferencia de prensa matutina del presidente López Obrador, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que se ha presentado un alza en feminicidios, violaciones y violencia familiar durante el primer semestre de 2021.

La titular de la SSPC reconoció que «falta más trabajo, no solo de las autoridades, sino de la propia sociedad» con respecto al tema de la violencia, pero señaló que siguen trabajando «para lograr mayores avances«.

La funcionaria detalló que la violencia familiar registró un alza en los primeros seis meses del año; sin embargo, indicó que tuvo una baja en este último trimestre.

Además, informó que el feminicidio subió en este semestre 3.3% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Las cifras de 2020 arrojaban 492 víctimas, mientras que 2021 se reportaron 508 casos.

El delito de violación también presentó un aumento ya que en 2020 se reportaron siete mil 885 víctimas durante el primer semestre, y para 2021 se ha registrado diez mil 458 víctimas lo que significa que subió 32.6%. 

(Fuente: Luis Cárdenas MX)