Local, Noticia

Secretaría de Salud de Nuevo León prevé saturación hospitalaria en dos semanas

Comparte este artículo:

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó este martes que la tercera ola de COVID-19 que enfrenta la entidad podría extenderse hasta septiembre y los hospitales podrían presentar saturación en las próximas dos semanas.

Durante una reunión virtual con las cámaras empresariales y sindicatos, el secretario de Salud, Manuel de la O, dijo que la proyección es que en los próximos 14 días se duplique el número de pacientes internados, para llegar a unos mil 300.

Acompañado por el gobernador Jaime Rodríguez, De la O expresó que la situación es preocupante y se requiere la colaboración de todos los sectores para que la pandemia no se salga de control.

Por su parte, Rodríguez Calderón dijo que por el momento no hay intención de implementar restricciones en la economía, sin embargo, pidió mayor participación de empresas y negocios.

Además, aseguró que la tercera ola crece porque los negocios no están cumpliendo las restricciones al cien por ciento.

Con lo que respecta a la permanencia de la denominada tercera ola de la pandemia, De la O señaló que se considera su inicio el 29 de junio, y que se prolongue hasta septiembre.

Detalló que la primera ola se considera del 30 de mayo al 18 de agosto del 2020, y la segunda entre el 26 de dirimente y el 16 de marzo.