El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó esta mañana en conferencia de prensa que México lleva en promedio cuatro semanas presentando una tercera ola de contagios por COVID-19.
Asimismo aseguró que las hospitalizaciones se mantienen estables y afortunadamente las definiciones no han subido como a principios de 2020.
El funcionario recalcó que la cifra de defunciones y hospitalizaciones no ha subido como antes porque gran parte de los mexicanos ya cuentan con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.
“La tercera ola, todas ajustadas a la fecha de inicio, está claro que la primera, en febrero 2020; la segunda, en octubre de 2020, se redujo seis meses y la tercera tiene cuatro semanas que empezó el incremento acelerado de casos”, expuso.
López-Gatell indicó que México ha recibido en total 66 millones 904 mil 585 dosis y se han vacunado a más de 35 millones, de los cuales 61 por ciento tiene esquemas completos.
Asimismo, recordó que en la semana se recibirán 7 millones 786 mil 190 dosis, pero que habrá una pequeña escasez de la vacuna Pfizer.
De acuerdo con el subsecretario, esto significa una esperanza para el país, pues aunque hay un repunte de contagios, lo importante es no perder más vidas.
Finalmente, invitó a los mexicanos a seguirse cuidando, no bajar la guardia y vacunarse.