Nacional, Noticia

AMLO ofrece avión presidencial a Aeroméxico para viajes ejecutivos o fiestas

Comparte este artículo:

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ofreció a Aeroméxico el avión presidencial para que pueda realizar largos viajes de negocios o fiestas particulares al interior, esto surge ante la desesperación de intentar vender la aeronave TP-01 “José María Morelos y Pavón”, que se adquirió durante la administración de Felipe Calderón. 

“Aproveché para ofrecerles el avión: que lo administre Aeroméxico y que lo puedan usar para viajes ejecutivos o fiestas. Lo están pensando y otros posibles clientes con el propósito de que ya resolvamos lo de este avión”, expuso.

López Obrador, comentó que a su gobierno le ha costado vender la aeronave, pues es un avión único. Además, enfatizó que sale más barato tenerlo en tierra y darle mantenimiento que ocuparlo.

Nos sale mejor tenerlo en tierra, porque si lo usáramos, nos costaría mucho el traslado. Todos los fines de semana y con todo y la ayudantía nos debemos de gastar en pasaje como 50 mil pesos de ida y vuelta a la semana. Pónganle 500 mil al mes, y al año 6 millones. Ese avión en el último viaje que hizo el presidente Enrique Peña Nieto de México a Argentina, se gastaron 7 millones sólo por servicio de internet“, reiteró.

Finalmente, el presidente de México enfatizó que busca vender el avión presidencial sin malbaratarlo y recordó que el avalúo lo cotizó en 2,500 millones de pesos.

(Fuente: Luis Cárdenas MX)